top of page
Buscar
  • Foto del escritorPersonas de Latinoamérica

Capitán Perú

“No, no soy el ‘Capitán América’, soy el ‘Capitán Perú’, y mi misión es hacer que te enorgullezcas de ser peruano. Quien ama a su patria se esfuerza por hacerla mejor y le espera un futuro hermoso. Así fue con el Tahuantinsuyo y la Corona Española, dos grandes imperios que rescataron lo mejor de cada pueblo conquistado y que alguna vez se asentaron sobre suelo patrio. Del Tahuantinsuyo heredamos el respeto inmenso por la madre tierra, el increíble nivel de organización que permitió integrar un imperio tan grande como el Inca en una geografía tan accidentada como la de Los Andes, ¡y todo esto sin tecnología alguna! De la Corona Hispana gozamos el haber tenido en nuestras mejores épocas una economía similar a la de Inglaterra, y que nuestro arte de la escuela cusqueña haya recorrido los mejores museos del mundo, incluido el ‘Museo del Prado’. En algún momento el Perú llegó a ser el centro económico, político, cultural y social de toda la región, pero lamentablemente pareciese que los peruanos hemos olvidado eso. Porque hoy en día vivimos prácticamente en una anarquía, en una sociedad donde las personas no respetan el patrimonio histórico y le construyen encima, donde solo piensan en sí mismas al punto de ver al prójimo como un extraño y decir que un peruano es enemigo de otro peruano. Pero eso no puedo continuar, y ‘Capitán Perú’ está aquí para hacer algo al respecto. Como el de todo super héroe, este no es un trabajo fácil, he dejado de hacer cosas que me gustan como reunirme con mis amigos, seguir cursos o no haber tenido los resultados esperados en algunos emprendimientos personales. Pero cuando me pongo el traje y veo la emoción con la que un niño me escucha al contarle acerca de sus orígenes, sé que el sacrificio vale la pena. Además, Stan Lee me respalda.” (Lima-Perú)


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Soy yo

Post: Blog2_Post
bottom of page